Costa Rica impulsará proyectos blockchain en América Latina y el Caribe

El país formará parte de la alianza regional LACChain, cuyo fin es impulsar el ecosistema blockchain en el continente

Gracias a BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Costa Rica pasará a ser el primer país de Centroamérica en incorporarse a la alianza regional LACChain. La asociación tiene como fin impulsar el ecosistema blockchain y en esta oportunidad le tocará al país caribeño promover proyectos vinculados a monedas digitales incluyentes, eficientes y seguras en la Latinoamérica y el Caribe.

Igualmente, para este lunes y martes se tiene prevista la realización del primer taller de ecosistema blockchain. Con dos días de duración, se contará con la presencia de entidades líderes del gobierno, sector privado, emprendedores y comunidad académica, quienes compartirán en conversatorios con ponentes de altísima referencia global en el mercado de blockchain.

Entre ellos destacan: María Parga, Presidenta de Alastria, caso de referencia global de desarrollo de un consorcio nacional blockchain liderado por el sector privado; Silvana Rodríguez y Pelle Braendgaard de Consensys, expertos en soluciones de identidad digital basadas en blockchain; Moisés Menéndez de IOBuilders, fundador y experto en regulación y gobernanza de redes blockchain, entre otros.

La era expansiva de la blockchain

Blockchain es considerada una tecnología emergente que poco a poco se ha enraizado en las mayores potencias de transformación en el mercado, generando un impacto social inmenso debido a su capacidad y eficiencia en el manejo de provisión de bienes y servicios. Además de garantizar mayor transparencia y confiabilidad en sus transacciones.

Según Fidel Jaramillo, representante del BID en Costa Rica: «Con esta alianza se busca que los beneficios de la expansión de esta tecnología lleguen a las poblaciones más desatendidas de la región, y, a través de este primer taller en Costa Rica identificarán las necesidades locales y detonarán procesos colaborativos para el desarrollo de consorcios y redes blockchain, entre otros”.

K.Villarroel

Fuente: revistasumma

También podría gustarte