Corea del Sur lanza cobertura nacional en 5G

El país se convierte a partir de hoy en el primero en ofrecer cobertura en todo el territorio a través de Internet móvil 5G, marcando un hito en la revolución tecnológica mundial

Corea del Sur se convierte en el primer país en el mundo en proponer una cobertura 5G nacional para facilitar las telecomunicaciones y ofrecer plataformas eficientes a todos sus ciudadanos.

Con este lanzamiento el día de hoy, la nación asiática se anota una significativa ventaja respecto al resto del mundo, ofreciendo la posibilidad de conexión en todas partes y en todo momento a través de Internet móvil.

La facilidad se extiende de la vida diaria hasta el funcionamiento de servicios públicos, asistencia médica a distancia, vehículos autónomos y todo lo relacionado con la ciudad inteligente.

Corea del Sur, un país hiperconectado, cuenta con importantes aliados en esta iniciativa. KT, SK Telecom y LG UPlus son los tres operadores que permiten la cobertura 5G de toda la población, con una rapidez de conexión 20 veces mayor a la 4G.

El gobierno de Seúl ha dado prioridad al desarrollo e implementación de la tecnología 5G a fin de estimular su economía. Desde el operador KT han señalado que la 5G «podrá conectar un millón de aparatos simultáneamente en un kilómetro cuadrado». Por su parte, Global System for Mobile Communications indica que será posible generar $ 565.000 millones en beneficios para la economía mundial en 2034.

Es importante resaltar que Corea del Sur suma un total de 3.400 patentes 5G, lo cual representa más de un tercio del total mundial y ubica al país en el segundo puesto de la industria.

M.Pino

Fuente: DePeru.Com

También podría gustarte