Corea del Sur invertirá en fintech y blockchain para 2022

El gobierno de Seúl anunció sus planes de asignar más de 1.000 millones de dólares en startups blockchain y diversas tecnologías para el 2022

El gobierno surcoreano planea emplear el Fondo de Crecimiento de la Innovación de Seúl para incentivar y ayudar a las nuevas empresas que tienen varios problemas de inversión con las rondas de financiación de la serie A. Por ende, el fondo hará hincapié en las empresas de nueva creación que guarden relación con la industria blockchain y la tecnología de punta.

El comunicado emitido sostiene que el gobierno de Seúl invertirá una media por empresa en Londres y Silicon Valley de 6 o 7 millones de dólares; en Corea será solo de 1,1 millones de dólares.

Cabe recordar que el mes pasado el gobierno de la ciudad lanzó el Equipo de Gobierno de la Blockchain de Seúl formado por 100 empleados que tienen como propósito examinar el potencial de las aplicaciones de la tecnología distribuida en diversos entes gubernamentales.

Por su parte, la directora del departamento de política económica del Gobierno Metropolitano de Seúl, Jo In-dong, afirmó: «Las inversiones innovadoras en startup serán la piedra angular del crecimiento corporativo que crea innovación en nuestra sociedad y serán un impulso crítico para el crecimiento de las empresas innovadoras».

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte