Corea del Norte lanza ataque utilizando criptomonedas

Un alto funcionario del FBI expresó que las sanciones de Estados Unidos incentivaron a Corea del Norte a desarrollar ciberataques que involucran monedas digitales

La subdirectora adjunta de la división cibernética del FBI, Tonya Ugoretz, sostuvo que la tensión financiera entre ambos países ha llevado a los actores estatales de Corea del Norte a la ciberdelincuencia. Dichas palabras las ofreció en un evento organizado por el grupo de expertos estadounidense The Aspen Institute.

Particularmente, se sospecha que Pyongyang se encuentra detrás de varias campañas importantes de robo y ransomware de criptoactivos en los últimos años.

Sin lugar a dudas, los ataques han variado. Los mismos pueden ir desde globales, como el de WannaCry en 2017, hasta otros más selectivos contra los exchanges de Corea del Sur y naciones cercanas.

Del mismo modo Ugoretz afirmó: ”Las sanciones están teniendo un impacto económico, por lo que las operaciones cibernéticas son un medio para ganar dinero, ya sea a través de la minería de criptomonedas o el robo de bancos».

En el mismo orden de ideas, el debate sobre el verdadero alcance de las monedas digitales como arma para eludir las sanciones políticas y económicas sigue siendo controvertido y con multiplicidad de aristas.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte