Colombia hará inversión millonaria en frontera con Venezuela

La gestión de Iván Duque tiene previsto invertir 229 millones de dólares para apoyar los departamentos fronterizos con la hermana nación para tratar la situación del país

Durante la presentación del «Plan de Impacto«, Colombia aseguró tener prevista la inversión de 229 millones de dólares en los departamentos fronterizos con Venezuela.

Con ello busca brindar un apoyo a estas instituciones en su lucha por afrontar los efectos de la crisis que vive la hermana nación.

El presidente colombiano Iván Duque fue el encargado de dar el anuncio en la reunión celebrada en Cúcuta, con los gobernadores de los departamentos fronterizos de Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía.

“Es una iniciativa para responder a las necesidades de las zonas de frontera en medio de una crisis que ha sido muy dolorosa, que se expresa en más de 1,5 millones de migrantes”, indicó el mandatario Duque.

El gobierno colombiano estará impulsando una serie de medidas adicionales, donde atacará la inversión, competitividad y nuevos empleos; atención humanitaria y salubridad, y fortalecimiento institucional.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte