Colombia estudia proyecto de ley sobre criptomonedas

Presentarán ante el Congreso de Colombia un proyecto de ley sobre las monedas digitales. Los ciudadanos podrán revisar la propuesta y realizar sus recomendaciones hasta el 8 de abril

Mauricio Toro es el representante de Bogotá por el Partido Alianza Verde ante la Cámara del Congreso de Colombia y presentará ante el Poder Legislativo el nuevo proyecto de ley que pretende regular las actividades comerciales con criptomonedas en el país neogranadino.

Del mismo modo, el plan que será expuesto hace especial hincapié en el rol de las plataformas de intercambio que operan a nivel local.

Por su parte, Toro en su cuenta personal de Twitter invita a la ciudadanía colombiana a revisar el primer borrador con el propósito de que la mayor cantidad de personas realicen recomendaciones y acotaciones para que el producto final sea mucho más preciso e integral.

En el mismo orden de ideas, la redacción del proyecto contó con la participación de un equipo multidisciplinario y experto en diversas áreas. El objetivo es estructurar una propuesta plural y concisa en el tema de la comercialización de monedas digitales.

El proyecto se enfoca en la definición de las consideraciones generales para las operaciones y funcionamiento de los exchanges, los cuales son los encargados de proveer el servicio para el intercambio de criptomonedas.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte