Coinbase Custody adquiere Xapo

La empresa anunció que Coinbase Custody completó la adquisición de los negocios institucionales de Xapo por una cifra de 55 millones de dólares

Coinbase compró el negocio institucional de Xapo por $55 millones después de vencer a otro fuerte contendiente, Fidelity. La mayoría de los clientes de Xapo ya decidieron trasladar sus fondos a Coinbase Custody.

El custodio almacenará 514.000 bitcoins correspondientes a los clientes de Xapo que aceptaron hasta ahora, pero el número podría llegar a 840.000 bitcoins si la totalidad de clientes se incorpora.

Por su parte, Coinbase señala: «desde el principio, nuestro objetivo ha sido construir la base confiable para la inversión institucional en bitcoin (BTC) y los activos cripto en general. Estamos encantados de ayudar a habilitar parte de la tremenda demanda de esta clase de activos emergentes».

El CEO de Coinbase Custody, Sam McIngvale señaló que el intercambio podría estudiar el negocio de préstamos criptográficos en el futuro.“Fundamentalmente, tenemos que ayudar a nuestros inversores a obtener un rendimiento de sus activos. Puedes imaginarte prestando bitcoin y ganando interés en eso”, exclamó.

Vale recordar que Xapo ha sido durante mucho tiempo un pionero en el almacenamiento de activos cripto y, como explica Coinbase, ha liderado la industria en la creación de técnicas de seguridad que han mantenido a salvo las criptomonedas de sus clientes desde 2014.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte