Citgo obtiene financiamiento de $1.200 millones

La petrolera venezolana, que está en manos de Juan Guaidó, recibió el apoyo de al menos 35 instituciones financieras

La empresa Citgo recibió esta semana un financiamiento de 1.200 millones de dólares para que puedan continuar con sus operaciones comerciales.

En esta transacción participaron unas 35 instituciones financieras, quienes apoyaron con un refinanciamiento de compromisos que tenían como fecha de vencimiento los meses de mayo y julio de este año.

“El importante interés en nuestra oferta de deuda refleja la fortaleza subyacente de nuestra empresa: operativa, financiera y en términos de nuestro liderazgo”, detalló el vicepresidente ejecutivo Rick Esser.

Dicho préstamo tiene un período de vigencia de cinco años. Esto le permitirá a la empresa mantenerse en pie tras las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a Pdvsa.

EE.UU. otorgó a Citgo una licencia para continuar su actividad empresarial, a pesar de las sanciones a su casa matriz, a la cual no puede entregar dividendos desde 2017 y que era su principal proveedor de crudo.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designó meses atrás una nueva directiva para Citgo con el fin de iniciar la recuperación de la petrolera.

K. Tovar

Fuente: El Carabobeño

 

También podría gustarte