Ciber secuestro podría causar pérdidas por el orden de los $200 billones

Un ciberataque de información global puede costar $193 billones y afectar a más de 600.000 empresas en todo el mundo

El proyecto Cyber Risk Management (CyRiM), una iniciativa público privada con sede en Singapur que evalúa los riesgos cibernéticos, realizó un estudio recientemente y publicó un informe con datos sumamente importantes.

Según lo contemplado en el informe, el ataque se lanza a través de un correo electrónico infectado que una vez abierto se reenvía a todos los contactos y en 24 horas cifra los datos en 30 millones de equipos  en todo el mundo.

Las compañías, en caso de ser afectadas, se verían obligadas a pagar un rescate para descifrar sus datos o para reemplazar sus dispositivos infectados, lo que indudablemente generaría una gran cantidad de gastos.

El informe denominado «Ataque Bashe: Infección global por malware contagioso» muestra que un ataque de secuestro de datos a esta escala causaría un daño económico colectivo a una amplia gama de sectores empresariales, a través de la reducción de la productividad, el consumo, los costos de limpieza, los pagos de rescate y la interrupción de la cadena de suministro.

Asimismo, el informe manifiesta que Estados Unidos sería el país más afectado con $89 billones en riesgo. Europa podría perder $75 billones y Asia perdería $18 billones. El resto del mundo podría perder $8 billones. Sin lugar a dudas, la economía mundial no está preparada para un ataque de tal magnitud.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte