Christine Lagarde es la nueva presidenta del BCE

Líderes de la Unión Europea formalizaron este viernes el nombramiento de la funcionaria para colocarse al frente del organismo

Christine Lagarde, quien viene de estar al frente del Fondo Monetario Internacional, recibió del Parlamento Europeo todo el apoyo en su nominación – que acaba de ganar- para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

La información fue dada a conocer este viernes por los líderes de la Unión Europea, quienes formalizaron el nombramiento de la francesa como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE). Estará en el cargo a partir del próximo 1° de noviembre y por un período de ocho años.

El visto bueno de los jefes de Estado y de gobierno es el último paso de todo el proceso después de que tanto el Parlamento Europeo como el instituto emisor diesen su respaldo a la ya ex directora gerente del FMI, aunque en ambos casos se trataba de opiniones no vinculantes.

En su audiencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, la francesa defendió la necesidad de continuar con los estímulos monetarios de su predecesor para conseguir que la inflación aumente e impulse el crecimiento de la eurozona. La comparecencia, no obstante, tuvo lugar antes del último paquete de medidas anunciado por Draghi.

Lagarde señaló en aquel momento ante los eurodiputados que los riesgos a la baja a los que se enfrenta la zona euro «no han desaparecido» y la inflación todavía es demasiado baja y está lejos del objetivo» que es un aumento por debajo pero cercano al 2%.

Fuente: dpa

También podría gustarte