China quiere crear una estación robótica en la Luna

El programa de misiones de Exploración Lunar de China se planteó la posibilidad de desplegar un equipo especial a finales de la próxima década

Nuevas misiones del Programa de Exploración Lunar de China contemplan el despliegue de una avanzadilla robótica en el polo sur del satélite terrestre a finales de la próxima década.

Después de Chang’e 5, que se lanzará en 2020 para traer muestras a la Tierra desde una latitud 18 grados al norte del ecuador lunar, el foco de las misiones lunares chinas se desplazará hacia el polo sur.

Chang’e 6 tiene como objetivo devolver muestras de la región, y Chang’e 7 estudiará el medio ambiente y los recursos del polo sur, explicaron los investigadores de la Academia de Ciencias de China en una descripción general de los planes lunares de China publicada en la revista Science. Ninguna de las dos misiones tiene una fecha de lanzamiento fija hasta el momento, pero ambas comenzarán en el 2020. Así lo hará Chang’e 8, cuyo destino no está claro en este momento.

Estas tres misiones representan la siguiente fase de los planes lunares de China, y darán como resultado un puesto de investigación polar antes de 2030, si todo va según lo planeado, informa Space.com.

«A través de estas misiones, se construirá un prototipo de estación de investigación científica robótica en la Luna. Los objetivos de exploración cambiarán el enfoque del desarrollo de la tecnología espacial a la ciencia espacial y las aplicaciones espaciales», escribieron Chunlai Li y sus colegas en el artículo de Science.

«La Estación de Investigación Científica Lunar, con la capacidad de operaciones de larga duración y control operacional inteligente, se diseñará para llevar a cabo la verificación técnica y la validación del desarrollo de recursos y la tecnología de utilización, explorar perspectivas para aplicaciones, mejorar la capacidad de la ciencia y recursos lunares», agregaron los investigadores, y sentaron las bases para la construcción y operación de futuras Estaciones de Investigación Lunar, así como para la exploración de la luna por humanos».

K. Tovar

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte