China podría tomar medidas contra EE.UU.

El Ministerio de Finanzas indicó a través de un comunicado que buscará la forma de contrarrestar los aranceles anunciados por el gobierno de Donald Trump

El Ministerio de Finanzas de China anunció en un comunicado que tomará las medidas necesarias para contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos, los cuales consideran una violación al acuerdo que habían alcanzado ambas naciones.

Así lo indicó después de que esta semana las autoridades estadounidenses acordasen retrasar al próximo 15 de diciembre en el caso de algunos productos, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, la entrada en vigor de los aranceles que gravarían desde el 1° de septiembre, con un 10% adicional a importaciones procedentes de China por valor de 300.000 millones de dólares.

Tras la decisión, altos representantes de los gobiernos de China y EE.UU. retomaron a través del teléfono el diálogo económico y comercial «al más alto nivel» y se emplazaron para seguir conversando dentro de dos semanas.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el miércoles que China debe centrarse en trabajar de forma «humana» con Hong Kong antes de llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y recalcó que posponer hasta diciembre la aplicación de nuevos aranceles a productos chinos beneficiaría más a China que a Estados Unidos.

El Gobierno asiático resaltó después que China debe tomar las medidas necesarias para contrarrestar estos aranceles, que complican la negociación para resolver la guerra comercial entre ambos países.

K. Tovar

Fuente: Businessinsider

También podría gustarte