China planifica lanzar constelación de satélites con IA

Un grupo de científicos del país asiático trabaja en el proyecto más ambicioso hasta los momentos, basado en los beneficios de la inteligencia artificial

Los planes de China en materia de innovación incluye el lanzamiento de una constelación de satélites con con Inteligencia Artificial. Será un total de 192 dispositivos de última generación y que se prevé puedan operar de forma autónoma.

La información fue dada a conocer a través de la Televisión Central de China. Se pudo conocer que el lanzamiento de los satélites de detección remota está previsto para el año 2021.

«La tecnología de inteligencia artificial procesará las imágenes capturadas por los satélites, que tendrán sensores con múltiples resoluciones. Esto permitirá filtrar las imágenes de baja calidad para que solo los datos útiles se envíen a la Tierra», según indicaron los medios.

Está previsto que los científicos que trabajan en este proyecto -llamado Leo– equipen al sistema con la capacidad de volar de forma autónoma gracias a los avances de la IA.

Una vez que todo el proyecto esté terminado las autoridades chinas esperan que a través de los satélites logren obtener datos para el «monitoreo ambiental, la prevención y mitigación de desastres y la gestión del tráfico».

M.Pino

Fuente: Europapress

También podría gustarte