China generará electricidad a partir de desechos

El país obtuvo un préstamo por 100 millones de dólares para financiar proyecto de producción de electricidad a partir de desechos

Este lunes la empresa SUS Environment Co., Ltd. de China concretó la firma de un importante acuerdo con el Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para recibir un préstamo de $ 100 millones destinados al financiamiento de un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de desechos domésticos.

Es una realidad que cada día la actividad humana produce toneladas de desechos. En Taiyuan, capital de la provincia norteña china de Shanxi, así como en la ciudad de Zhuhai, provincia sureña de Guangdong, desarrollarán dos proyectos de la mano de SUS Environment.

Ambas iniciativas «lograrán el tratamiento inofensivo de 1,75 millones de toneladas de desechos domésticos anuales, que generarán 437,5 millones de kilovatios/ hora de electricidad ecológica», con la cooperación del BAD.

El objetivo también es la reducción de gases de efecto invernadero en 1,17 millones de toneladas de dióxido de carbono, además de crear 150 nuevos empleos, según indicó Long Jisheng, presidente y director general de SUS Environment.

A través del préstamo obtenido del BAD, las dos provincias chinas lograrán el impulso para desarrollar diferentes proyectos enfocados en brindar mejores servicios a la población.

M.Pino

Fuente: Panorama

También podría gustarte