Camión con contrato inteligente llega a su destino

El primer envío, el cual tenía como punto de seguridad la plataforma del bitcoin, fue completado exitosamente según indicó la empresa

La empresa DexFreight anunció que esta semana se completó de manera exitosa el envío de alimentos entre Medley y Sunrise, del distrito de Florida, que estaba utilizando contratos inteligentes.

La startup, que utilizó una plataforma basada en la tecnología blockchain del bitcoin, está trabajando en la elaboración de un mecanismo de transporte usando Rootstock (RSK).

«Para este primer envío de camiones, DexFreight se asoció con Netuno USA, uno de los mayoristas de productos pesqueros de más rápido crecimiento, Arel Trucking, Inc., un transportista basado en activos con más de 180 camiones, y RSK, la primera plataforma de contrato inteligente garantizada por Bitcoin. Los fondos para la transacción se mantuvieron en depósito en garantía por el contrato inteligente en la plataforma RSK y se entregaron automáticamente al transportista en el momento de la entrega“, emitió el comunicado de prensa.

Este tipo de transacciones van a permitir en el futuro el manejo de modalidades de pago más confiables y seguras, al igual que también va a presentar una mayor transparencia en el proceso.

El registro de estos datos podría aumentar la competitividad de pequeñas empresas. Ya que un sistema basado en el mérito en el que las estadísticas en tiempo real de los tiempos de entrega, daños y similares darían a cualquier empresa la misma oportunidad de competir con otras más establecidas.

“DexFreight resuelve el problema de la documentación falsa al hacer que nuestras transacciones con los remitentes sean completamente transparentes, y así podemos recibir pagos por el servicio que brindamos. Esta tecnología es el camino del futuro para toda la industria de camiones”, detalló Robert J. Julia, director de finanzas de Arel Trucking.

K. Tovar

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte