Butterfly IQ permite hacer ecografías con el teléfono móvil

Jonathan Rothberg, padre de una niña con esclerosis tuberosa, se cansó de que le hicieran esperar demasiado en los hospitales y creó la herramienta Butterfly IQ que permite hacer ecografías con el smartphone

Los momentos difíciles suelen ser el detonante para que surjan ideas novedosas. Un ejemplo es el caso de Butterfly IQ, que surge debido de la necesidad de un padre, Jonathan Rothberg, quien estaba cansado de la espera en los hospitales con su pequeña hija afectada con esclerosis tuberosa.

Rothberg, químico y fundador de startups de medicina tecnológica, creó un sistema que permite realizar ultrasonidos usando el teléfono móvil, lo cual hace el procedimiento más fácil y económico.

Butterfly IQ es tan pequeño que cabe en un bolsillo, lo cual le hace fácil de trasladar. Para utilizarlo solo es necesario conectarlo a un iPhone y su funcionamiento está basado en un conjunto de sensores más delgados que un cabello además de un chip informático.

De acuerdo con la información revelada a la BBC sobre esta herramienta, se pudo conocer que «construye la forma del cuerpo humano y va desde adentro hacia afuera. Tiene la capacidad de analizar el crecimiento de un feto, el tamaño de un tumor o del hígado».

El creador de Butterfly IQ indicó que no está dirigido únicamente a los hospitales, sino a favor de los pacientes que dependiendo de la patología que presentan requieren ecografías regularmente. De hecho, el precio actual es de US$ 2.000 y los interesados lo pueden comprar por Internet, con pagos por plazos.

El científico estadounidense tiene un aval en el mundo de la medicina, pues es el creador del primer secuenciador de ADN de alta velocidad, «un dispositivo que lee el genoma humano mediante la tecnología digital. Esto abrió paso para que las personas lograran acceder a sus códigos de genética».

M.Pino

Fuente: Tecnovedosos

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNew

También podría gustarte