Bruselas multa al fabricante de Hello Kitty

La empresa japonesa Sanrio deberá cancelar 6,2 millones de euros a la Comisión Europea

La Comisión Europea impuso una multa de 6,2 millones de euros a la empresa Sanrio por restringir de manera ilegal durante 11 años a los comerciantes europeos la venta transfronteriza en el espacio económico europeo del dibujo de Hello Kitty.

La comisaria Margrethe Vestager expresó: «La decisión confirma que no se puede impedir a los comerciantes de productos con licencia que vendan estos en un país diferente».

Las restricciones son contrarias a las reglas antimonopolio de la Unión Europea ya que  reducen las alternativas y conllevan precios potencialmente más altos para los consumidores.

Las autoridades aplicaron a Sanrio una reducción del 40% en el importe de la sanción como respuesta a la colaboración prestada por la empresa japonesa; particularmente en lo referido a la provisión de información para determinar el período de la infracción.

Vale acotar que Sanrio Company es una compañía nipona que diseña, licencia, fabrica y comercializa distintos productos relacionados con Hello Kitty así como con otros personajes como My Melody, Chococat y Keroppi.

En el mismo orden de ideas, la Comisión Europea abrió una investigación en 2017 sobre diversas prácticas de distribución y licencia de Sanrio ante la sospecha de que restringía ilegalmente las ventas transfronterizas y online.

L.Sáenz

Fuente: El País

También podría gustarte