Brasil veta creación de criptomoneda indígena

El proyecto para la creación de una criptomoneda de los pueblos indígenas fue suspendido por el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos

A través de un convenio, la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai) otorgó a la Universidad Federal Fluminense un presupuesto de 44 millones de reales para el proyecto de creación de una criptomoneda indígena así como el estudio de la viabilidad de la plataforma correspondiente.

Sin embargo, el contrato para el desarrollo del «Bitcoin del Indio», como sería llamada la divisa digital, fue suspendido por Damares Alces, titular del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos. Así lo informaron los medios locales a inicios de 2019.

La criptomoneda había sido concebida como un medio de intercambio entre la población indígena brasileña. Sin embargo, todo el proyecto fue vetado debido a que, según la ministra Alces, el alto presupuesto debió pasar por un proceso de licitación en lugar de adjudicarse directamente como en efecto se hizo.

Wallace Bastos, presidente de la institución, ha negado que se trate de un contrato sin licitación, señalando que adoptaron un Término de Ejecución Descentralizado (TED), una figura prevista en la legislación del país.

Adicionalmente, algunos funcionarios de Funai cuestionaron la propuesta argumentando que se trata de un desvío de recursos y que no se ha realizado el análisis técnico necesario.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte