Brasil creará registro fiscal basado en blockchain

Además de facilitar la integración de los datos de las empresas e instituciones, la solución busca permitir la disponibilidad de los datos de forma oportuna, distribuida, inmutable y rastreable

De acuerdo con la propuesta reciente de las autoridades de recaudación de impuestos en Brasil, próximamente las empresas también entrarán en un registro de datos basado en la tecnología blockchain. Así lo informó recientemente la  oficina de Recaudación Federal de Brasil (RFB).

El reporte de la RFB señala que el país tiene planes de lanzar un «Registro Nacional de Personas Jurídicas» para respaldar los datos en una cadena de bloques. Se trata de una herramienta paralela a la anunciada el pasado mes de noviembre para el registro fiscal de personas físicas.

El principal objetivo de esta herramienta es proveer los datos de empresas  e instituciones registradas de forma inmediata, descentralizada, inmutable y rastreable.

Para la solución tecnológica de personas físicas fue contratada la empresa Dataprev, que depende del Ministerio de Hacienda. A pesar de que aún no se sabe si se encargará del Registro Nacional de Personas Jurídicas, es un potencial proveedor.

Dataprev desarrolló para el Ministerio de Hacienda un software libre de código abierto en noviembre pasado, para compartir los datos con instituciones públicas autorizadas a través del sistema G2G (Goverment to Goverment).

La empresa se ha encargado de mantener la formación de su personal en relación con la tecnología blockchain y las criptomonedas. Por su parte, la Recaudación Federal de Brasil se encuentra trabajando en una normativa dirigida a las casas de cambio según la cual estarían obligadas a entregar un reporte mensual de operaciones con criptomonedas. En caso de retrasos u omisión de este reporte se enfrentarán a multas onerosas.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte