Bloomberg presenta lista de países más innovadores en 2019

Para la elaboración de este índice, que se emite por séptimo año consecutivo, se toman en cuenta docenas de criterios, como investigación, productividad, desarrollo y patentes

Bloomberg anunció en Davos, Suiza, el índice de los países más innovadores para este año, con algunas sorpresas desde América y Asia. En su séptima entrega consecutiva, la plataforma revela los criterios que fueron tomados en cuenta para la selección de países con mayor avance en innovación.

La selección para 2019 comenzó con el registro de más de 200 economías que fueron clasificadas en una escala de 0 a 100 sobre siete categorías. Todos los países debían enviar los datos solicitados para las siete categorías y las que no lo hicieran serían eliminadas, como efectivamente sucedió.

El número de participantes se redujo a 95 de los cuales Bloomberg publica los 60 más importantes en su índice de innovación tomando en cuenta datos del Banco Mundial, el FMI y la OCDE.

La plataforma toma en cuenta aspectos como «el gasto en investigación y desarrollo como porcentaje del PIB, capacidades de fabricación, productividad, actividad de patentes, concentración de investigadores y concentración de empresas de alta tecnología«.

Los países más innovadores y sorpresas de economías emergentes

En orden de importancia, los 20 países más destacados son: Corea del Sur, Alemania, Finlandia, Suiza, Israel, Singapur, Suecia, Estados Unidos, Japón, Francia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Irlanda, Países Bajos, China, Noruega, Reino Unido, Australia y Canadá.

Suecia, el país subcampeón en 2018 como la nación más innovadora, bajó al séptimo puesto mientras China e Israel destacan este año. Corea del Sur retuvo el primer lugar en el Índice de Innovación Bloomberg 2019 mientras Alemania puntea en áreas como educación, investigación, valor agregado de la fabricación e intensidad de la investigación. En el octavo puesto se ubicó Estados Unidos, que, aunque subió tres puestos, perdió puntos por debilidades en el sector de la educación.

Gran Bretaña pasó del puesto 17 al 18, mientras China se ubicó en el segundo lugar en la actividad de patentes, basando su éxito en la investigación y el desarrollo de Huawei Technologies Co. y BOE Technology Group.

En la entrega de 2019 debutaron los Emiratos Árabes Unidos, ocupando el lugar 46 entre los países más innovadores del mundo. Desde América Latina, la sorpresa fue Brasil, en el puesto 45, luego de que no clasificar en 2018. Y entre los nuevos participantes en este desafío se encuentran algunas economías emergentes, como India, México, Vietnam y Arabia Saudita. Sudáfrica se mantiene como la única nación subsahariana clasificada.

M.Pino

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte