Blockchain se mantiene en la cúspide de la economía en China

El gigante asiático está aumentando rápidamente su influencia en la mayor plataforma de compra y venta de criptoactivos

Ante el respaldo del presidente de China, Xi Jinping, a la blockchain, varios inversionistas han empezado a entrar a este mercado de manera masiva, lo cual pone en evidencia el peso económico del gigante asiático y de su empoderamiento a la plataforma, consolidando aún más su influencia política a escala mundial.

La República Popular China se ha mantenido por algún tiempo creando e innovando en proyectos basados en la tecnología blockchain, uno de los que ha obtenido mayor relevancia es la moneda virtual que próximamente será emitida por el gobierno de este país. Se presume que la necesidad de China en impulsar productos que impacten el mercado de criptoactivos se debe a las competitivas potencialidades impulsadas por Estados Unidos.

El futuro lanzamiento de la moneda virtual Libra, anunciada por Facebook, contra la que planea competir el yuan virtual es considerada uno de los proyecto con mayor contención para China, debido a lo desafiante que pueda resultar Libra sobre la política monetaria de este país.

Esperanzas puestas en la blockchain

El gigante asiático apuesta al desarrollo de esta tecnología como un elemento estratégico que permita causar efectos positivos en la economía China y contrarreste los embates recibido por Estado Unidos al principal elemento de prosperidad para el país, el comercio.

Pese a ellos, el cripto entusiasmo sigue reinando en el territorio chino. Pues, luego de haber tenido un periodo de paralización desde la caída de las criptomonedas en 2018 los capitales de riesgos centrados en inversiones en tecnología blockchain están viviendo un nuevo auge.

K.Villarroel

Fuente: thebtctimes

También podría gustarte