Bitfury quiere crear centros de minería en Paraguay

La tecnológica, a través de una alianza con Commons Foundations, construirá el espacio en 200.000 metros cuadrados y utilizará energía renovable para su funcionamiento

La tecnológica de blockchain y hardware de minería de bitcoin Bitfury indicó que se está planteando la posibilidad de crear un centro de producción de criptomonedas en Paraguay.

Esto será posible gracias a la alianza con la startup de investigación peer-to-peer de Corea del Sur, Commons Foundation, con la cual ya tiene un proyecto en proceso y que consiste en una serie de sitios de procesamiento de transacciones utilizando los centros de información móvil BlockBox AC en la región Latinoamericana.

La iniciativa llega como parte de un proyecto llamado «Golden Goose«, que tiene previsto una expansión en la «innovación blockchain y el uso de las criptomonedas hacia los países hispanohablantes».

Según el anuncio, las instalaciones de minería en Paraguay contarán con alrededor de 200.000 metros cuadrados, con energía provista por una subestación de poder de 500 MW.

En cuanto a la energía, Bitfury indicó que la que se plantea utilizar será renovable, en vista de que Paraguay cuenta con la planta de energía hidroeléctrica más grande del mundo.

K. Tovar

Fuente: Medium

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte