Binance estudia mercado argentino para abrir exchange fiat-cripto

Changpeng Zhao, CEO de la plataforma, indicó a través de su cuenta en Twitter la posible asociación entre Binance Labs y el gobierno de Argentina

Argentina podría ser el siguiente mercado donde la plataforma Binance inicie actividades a través de la creación de un intercambio fiat-criptomonedas. Así lo dio a conocer recientemente Changpeng Zhao, CEO de la empresa, a través de su cuenta en Twitter.

La creación de este intercambio dependerá de un posible acuerdo entre Binance Labs y el gobierno argentino. El país sudamericano es uno de los que muestra mayores avances en la adopción de la tecnología blockchain, incorporación de las criptomonedas en el sistema financiero, así como el desarrollo de emprendimientos fintech.

Zhao subrayó que el Ejecutivo de Argentina «se compromete en tener un fondo de USD $ 50.000 para proyectos de emprendimiento elegidos por la empresa de origen asiático».

A través de la creación del intercambio fiat-criptomonedas Binance busca incrementar y afianzar el uso de las divisas digitales en el territorio argentino. El bitcoin es uno de los activos que más utilizan los ciudadanos tras la caída del valor del peso argentino. La población entiende que es una alternativa a la inflación y devaluación de la moneda local.

Binance sacará el mayor provecho al desarrollo del país en esta área, brindando asesoría y orientación, además de incorporar a empresarios y emprendedores en el proceso.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte