Binance dejará de operar en Irán

La empresa, junto a Bittrex, no continuará trabajando en la nación debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos

Luego de que Irán fuese retirado de la lista de países elegibles para comerciar con criptomonedas, varias exchanges comenzaron a imponer restricciones a los ciudadanos de dicho país.

Así lo denunció el presidente de la Comunidad Blockchain de Irán, Sepehr Mohammadi, quien agregó que por los momentos no se han aplicado bloqueos contra activos digitales de los iraníes.

Todo apunta a que de ahora en adelante la nación no tendrá permitido realizar ningún tipo de intercambio de criptomonedas fuera de sus fronteras, algo que limita el comercio a únicamente al mercado interno donde el bitcoin se comercializa a un precio mucho mayor en comparación con su valor real.

Mohammadi detalló que Binance y Bittrex son de las más destacadas que han impuesto restricciones con Irán con respecto a la prestación de sus servicios.

El 5 de noviembre el gobierno de Donald Trump impuso nuevas sanciones económicas al país islámico, las cuales implican las restricciones en cuanto a la venta de petróleo, la principal fuente de ingresos del país, y bloquear otras industrias como la aeronáutica, la automotriz, y su sistema financiero.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte