Bielorrusia estudia creación del Belarusbank Crypto Exchange

El principal banco del país de Europa Oriental estudia la creación de un intercambio de criptomonedas a pesar de la tendencia a la baja del mercado a nivel mundial

El mercado de las criptomonedas se amplía y admite países pequeños como Bielorrusia, donde las autoridades estudian actualmente la creación de su propio  intercambio de activos criptográficos.

La economía digital demanda la participación de todos los países. La tecnología evoluciona rápidamente y las naciones pequeñas no pueden quedar fuera de estos avances. En este sentido, el presidente de la junta del Belarusbank, Viktor Ananich, anunció recientemente que el organismo estudia el lanzamiento de un crypto exchange propio.

La iniciativa es parte del enfoque de digitalización que la entidad bancaria prevé para este año. Ananich subrayó que trabajan arduamente en esta dirección a pesar del control que ejerce el Comité de Propiedad Estatal (99% de las acciones del banco).

El país lucha por promover el desarrollo de su economía y la consolidación de una industria de criptomonedas propia. Como antecedente es oportuno mencionar que en marzo de 2018 fueron aprobadas las actividades comerciales relacionadas con los activos digitales. También fueron implementadas nuevas regulaciones para crear las condiciones idóneas para la inversión.

De hecho, el número de compañías registradas en el Parque de Alta Tecnología de Bielorrusia aumentó a 400. Otra buena noticia que se dio a conocer a inicios de 2019 es que Currency.com tiene previsto lanzar una nueva plataforma para el comercio en token. La emisión inicial se prevé en más de 10.000 tokens.

Sin duda, el escenario financiero, económico y de la banca ha cambiado gracias a la tecnología blockchain y el surgimiento de las criptomonedas. Ambos avances ofrece nuevos caminos a Bielorrusia, que en el corto plazo podría hacer nuevos anuncios sobre su entrada al ecosistema cripto.

M.Pino

Fuente: Infocoin.net

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte