Belfast lanza su propia moneda digital

Autoridades financieras de la ciudad inglesa han aclarado que la criptomoneda Belfast Coin no estará anclada a la tecnología blockchain como se dijo en un principio

En la actualidad, en decenas de países están autorizadas las transacciones comerciales con criptomonedas. La ciudad inglesa de Belfast contará pronto con su propia moneda digital, llamada belfast coin, en asociación con la empresa de pago israelí Colu.

Al inicio las autoridades financieras locales indicaron que la moneda criptográfica estaría potenciada por la tecnología blockchain. Sin embargo, este dato ha sido desmentido. Por otra parte, señalaron que a empresa Colu «emitirá monedas belfast a finales de este año en un intento por apoyar a las empresas locales».

La iniciativa del lanzamiento es parte del proyecto de las 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, con lo cual esperan brindar amplios beneficios para el progreso de dicha fundación.

Las monedas colu están presentes en otras ciudades de Reino Unido, como Londres, Liverpool e Israel. No obstante la criptomoneda belfast se comportará como un elemento de incentivo que ofrecerá recompensas a los participantes «por realizar tareas como el voluntariado cívico«.

Por su parte, los comercios aceptarán la divisa digital a través de la aplicación de la empresa Colu. El CEO y cofundador de Colu, Amos Meiri, indicó: «Belfast Coin hará una tremenda contribución al desarrollo de la ciudad. Económicamente, socialmente, ambientalmente y más allá». El ejecutivo subraya que la moneda digital servirá para empoderar a los residentes, las empresas, instituciones educativas en la lucha por un mismo objetivo.

M.Pino

Fuente: TGPress

También podría gustarte