El bitcoin dejó de ser la criptomonedas más usada del mundo

Los informes arrojados por CoinMarketCap aseguran que el activo digital fue desplazado por tether con más de 21.000 millones de dólares diarios

Las cifras obtenidas desde CoinMarketCap.com aseguran que el bitcoin dejó de ser la criptomoneda más usada del mundo, para darle este puesto a tether.

Según indican los informes de la empresas, la criptomoneda superó al bitcoin en el mes de abril con 21.000 millones de dólares diarios dentro del flujo del mercado.

El volumen de negociación mensual de tether es aproximadamente un 18% más alto que el de bitcoin, por lo que es, posiblemente, la moneda más importante en el ecosistema criptográfico.

Tether es también una de las principales razones por lo que los regulares tienen tanto recelo con las criptomonedas.

«Si no hay tether, perdemos una gran cantidad de volumen diario, alrededor de 1.000 millones de dólares o más, dependiendo de la fuente de los datos», aseguró Lex Sokolin, colíder de tecnología financiera mundial en ConsenSys.

Hoy en día, tether es considerada como la moneda estable más utilizada del mundo, al igual que es llamada una vía de acceso para la mayoría de los operadores activos del mundo en el mercado de los activos digitales.

K. Tovar

Fuente: Portafolio

También podría gustarte