BCE no considera a las criptomonedas como amenaza

La institución europea emitió un informe donde explica con argumentos por qué los activos digitales no están para sustituir al dinero en efectivo y los depósitos

Esta semana, el Banco Central Europeo (BCE) emitió un informe donde asegura que las criptomonedas no tienen influencia alguna sobre las políticas públicas monetarias o el factor en la economía real.

A través del documento publicado y titulado «Criptoactivos: implicaciones para la estabilidad financiera, la política monetaria y las infraestructuras de pagos y de mercado”, se presentó un análisis sobre el impacto de los activos digitales en el desarrollo económico.

El BCE asegura que las criptomonedas tendrían una influencia en la economía en caso que éstas se transformen en un claro sustituto del efectivo y los depósitos.

El sustento del informe parte de las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, quien aseguró que las criptomonedas «no son lo suficientemente significativas en su entidad como para que puedan afectar a nuestras economías de manera macro».

La institución financiera consdiera que el despligue de los activos digitales es aún muy limitado, y que solo cuenta con un pequeño número de comerciantes listos para adoptar su uso en la compra y venta de bienes y servicios.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte