BCE emite nuevos billetes de 100 y 200 euros

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros ya están en circulación y completan la serie Europa que se inició en 2013 con el billete de cinco euros. El Banco Central Europeo (BCE) decidió eliminar los de 500 euros y por ende el de 200 es el de mayor denominación

Paloma Varela, responsable de la Sección de Antifalsificación del Banco Central Europeo (BCE) asevera que  «estos nuevos billetes de 100 y 200 euros se diferencian en tres aspectos de los anteriores: son más prácticos, más coloridos y más seguros«.

Los billetes de 100 euros se imprimieron en España, Francia, Alemania, Austria e Italia y el de 200 euros en Austria, Francia e Italia. En Roma se utilizó la imprenta ubicada en el interior del banco central.

Vale resaltar que dicha imprenta está rodeada de numerosas cámaras de seguridad, tanto en el exterior como en el interior, y se accede al recinto después de pasar varios controles policiales y sin ningún tipo de dispositivo móvil.

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros convivirán con los antiguos, los cuales seguirán siendo de curso legal. Varela también expresa que ahora el diseño de los billetes es más práctico porque se redujo el tamaño para que tengan la misma altura que los de 50 euros, por lo cual se hace más fácil utilizarlos.

Sin embargo, su longitud no se modificó; es superior cuanto mayor es el valor del billete, una manera de ayudar a las personas con discapacidad visual. Además, son más coloridos porque incluyen una gama de tonos intermedios, entre el verde y el amarillo, que los hacen más atractivos al público.

L.Sáenz

Fuente: Rtve

También podría gustarte