BCE analiza beneficios de lanzar criptomoneda propia

Actualmente, el principal ente regulador en el sector bancario de la UE no tiene planes de lanzar una cripto divisa propia aunque no lo descartan

El presidente del Parlamento Europeo, Mario Draghi, señaló el pasado miércoles 12 de septiembre que el Banco Central Europeo (BCE) no tiene previsto lanzar una criptomoneda propia, a pesar de que estudian cuáles serían los beneficios de tal iniciativa.

La declaración fue hecha en respuesta a la consulta del eurodiputado Jonás Fernández. Al respecto, Draghi señaló que aún deben profundizar en el desarrollo de la tecnología detrás de las criptomonedas para considerar su uso.

El eurodiputado Fernández declaró que el BCE todavía no ha probado la tecnología para emitir una moneda digital y agregó: «Con respecto al banco central que administra las cuentas individuales para hogares y compañías, esto implicaría que el mismo entraría en competencia por los depósitos minoristas con el sector bancario y conduciría a costos y riesgos operacionales potencialmente sustanciales».

El retraso en el lanzamiento de una moneda adicional en la eurozona se basa en el hecho de que la demanda de dinero en efectivo tradicional continúa creciendo.

Un antecedente del proceso de aceptación de las criptomonedas es un informe conjunto de inicios de 2018 entre el BCE y el Banco de Pagos Internacionales que destacó los efectos secundarios de semejante iniciativa sin una profunda investigación.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte