Bastón inteligente puede cambiar la vida a personas con discapacidad visual

Con una longitud de 298 milímetros y un peso de 280 gramos, este aparato recibe alertas de obstáculos cercanos para evitar tropezar con alguno de ellos

El bastón inteligente con Google Maps y asistente virtual servirá de guía para personas con discapacidad visual. Este innovador invento creado en Turquía porta una tecnología capaz de facilitar la vida en todos los sentidos. Cuemta con varios sensores de proximidad de 250 centímetros y un motor de vibración que alerta al portador la cercanía de los obstáculos.

Aún en fase de prueba, la empresa turca WeWalk incorpora además la opción de conexión al teléfono móvil inteligente a través Bluetooth, así como giroscopio y acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona.

Asimismo, contiene una pantalla pequeña desde donde se pueden consultar las indicaciones de la ruta escogida a través de Google Maps, con una opción de altavoz por donde se podrán recibir las instrucciones auditivas. Posteriormente, se tiene previsto incluir aplicaciones de transporte que serán introducidas en el dispositivo, a través de actualizaciones periódicas de software.

Definitivamente, esta innovación se une al bastón tradicional con el fin de aumentar la independencia de las personas con discapacidad visual, promoviendo la plena participación en la sociedad.

Su modo de carga es a través de un puerto USB desde donde se alimenta una batería de unos 1.000 mAh. Sus dimensiones son de 25 x 289 x 44 milímetros, que unido a su peso de 280 gramos lo hace muy liviano y manejable para quien lo porte. Con un costo de 500 dólares, el bastón inteligente está a la disposición de quien lo desee en su página web https://wewalk.io/

K.Villarroel

Fuente: abc

También podría gustarte