Barbie enseña a las niñas codificación y robótica

La icónica muñeca Barbie motivará a las niñas a aprender a armar robots y a codificar

Barbie ha sido la compañera de infancia de miles de mujeres desde hace décadas, casi seis décadas para ser exactos. En principio era la chica ideal, luego se convirtió en lo que muchos consideran una imposición de roles de género.

Sin embargo, Barbie lleva todos estos años enseñándole a las niñas que pueden tener cualquier carrera que quieran y que no hay nada que se lo impida. Ahora es el turno para la muñeca ingeniera en robótica. Pero la innovación no es solo un juguete.

La idea de la Barbie es que puede enseñar a las niñas que ellas también tienen un lugar en las carreras científicas e ingenierías. Además, se lanzó un libro de ejercicios y el programa Tynker.com para que las pequeñas aprendan realmente lo que es programar y conceptos básicos de codificación.

Según las estadísticas, las mujeres en empleos informáticos representan solo el 26%. Se espera que con medidas como la que está aplicando Mattel los datos cambien radicalmente en un futuro, ya que cada día son más los padres que están comprando a sus hijos juguetes de origen y propósito científicos que los proporcionen aprendizajes para el futuro.

L.Sáenz

Fuente: FayerWayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte