Bank of America quiere construir una sociedad sin dinero en efectivo

La banca tradicional continúa su transformación con la llegada de la tecnología blockchain y las criptomonedas 

El sector bancario está aceptando que las monedas digitales y las soluciones de pago sin efectivo son el futuro del ecosistema. Por ello, el Bank of America se unió a la imparable tendencia de desarrollar una sociedad sin dinero en efectivo.

En la actualidad, diversos países y poderosos banqueros reconocen que las innovaciones tecnológicas como la tecnología blockchain y el Internet de las Cosas han condenado al dinero en efectivo a su próxima desaparición.

Sin lugar a dudas, las tecnologías ofrecen nuevas posibilidades y soluciones empresariales que hasta hace poco eran inimaginables. La banca tradicional está atravesando un período de transición para deshacerse de las transacciones en efectivo.

El CEO de Bank of America, Brian Moynihan aseveró: «Queremos una sociedad sin dinero. Tenemos más que ganar que nadie desde el punto de vista de los costes operativos».

La industria bancaria sigue avanzando hacia modelos digitales con tecnología más económica y eficiente que los métodos tradicionales. El movimiento hacia una sociedad sin dinero en efectivo está en marcha y está ganando impulso.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte