Banco de Venezuela lanza PuntoYaBDV

La entidad financiera realizó el lanzamiento del nuevo mecanismo de pago virtual para facilitar las operaciones de compra y venta en los comercios del país 

José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, sostuvo: «PuntoYaBDV es un punto de venta virtual para que los pequeños y medianos comerciantes puedan realizar sus operaciones de cobro de manera rápida y segura a todos sus clientes a nivel nacional».

El nuevo servicio es una herramienta de gran utilidad porque no requiere de tarjetas, ni de punto de venta físico. Solo es necesario un móvil o teléfono de última generación y de funciones básicas del comerciante o del consumidor los cuales servirán de punto de venta inalámbrico.

La innovación del servicio radica en que opera fuera de línea; es decir, en caso de que el dispositivo de la persona se quede sin batería o sin señal la plataforma permitirá generar un código QR para culminar la transacción.

El BDV impulsa la creación de nuevos métodos de pago para reforzar los mecanismos actuales que han tenido un auge importante en las transacciones comerciales en el país como el Pago Móvil Interbancario (P2P) y Pago Persona-Comercio (P2C).

Después del lanzamiento del nuevo instrumento de pago la institución llevará a cabo el proceso de difusión en las distintas oficinas de la entidad bancaria sobre los pasos a seguir para obtenerlo.

L.Sáenz

Fuente: Correo del Orinoco

También podría gustarte