Banco Consorcio reporta pérdidas millonarias tras ciberataque

La entidad chilena aseguró haber sufrido el robo de unos dos millones de dólares que no afectaron en gran medida a la cartera de clientes

La entidad chilena Banco Consorcio sufrió recientemente un ciberataque donde perdió al menos unos dos millones de dólares.

Pese a todo, este ataque no afectó en gran medida a la cartera de clientes de la institución financiera. Por los momentos, las autoridades se encuentran investigando los hechos.

«Terceros aún no identificados intervinieron el sistema de transferencias internacionales de la entidad, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia de Banco Consorcio que mantiene en un corresponsal del exterior», indicaron los investigadores.

Lo ocurrido generó alerta en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), quienes aseguraron que dieron «aviso de la situación a otras autoridades para efectos del monitoreo global del sistema financiero chileno. Por medio de la normativa recientemente dictada y de la gestión en las últimas 48 horas, ha puesto al sistema bancario completo en alerta para asegurarse de que el incidente se mantiene contenido en la institución, sin mayores efectos».

Las plataformas bancarias, tras este hecho, se encuentran en total alerta y están encargándose de tomar medidas que eviten, en la medida de lo posible, un nuevo hackeo.

K. Tovar

Fuente: Fayer Wayer

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte