Banco Central de Lituania actualiza posición sobre las criptomonedas

El ente publicó un anuncio en el que cambia su postura respecto a los activos digitales y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO)

En la actualización el ente financiero sustituyó el término «monedas virtuales» que le había dado en primera instancia a las criptomonedas por el de «activos virtuales«. Asimismo, se define cómo y cuándo podrán usarse para pagos, así como también cuándo y cómo los participantes del mercado pueden convertir fondos de inversión en activos criptográficos.

Del mismo modo, el documento revela que el mercado financiero aún debe separar las actividades financieras de aquellas asociadas a las criptomonedas, al tiempo que no deben proporcionar servicios asociados a ellas.

Los participantes del mercado aún no pueden recibir pagos con activos virtuales sino que los mismos deben realizarse en monedas fiduciarias, aunque pueden contar con servicios de terceros. Además, tienen prohibido aceptar monedas criptográficas con reembolso, con o sin intereses. Tampoco pueden emitir préstamos en dichos activos o aceptarlos como garantía.

Lituania se encuentra comprometida con la innovación y por ello los reguladores del país estudiaron las amenazas y posibles beneficios de las ICO para su economía. La noticia va de la mano con el reciente anuncio del servicio de billeteras de criptomonedas Blockchain.com, que abrió nueva sucursal en Vilnius, Lituania.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte