BitFinance
Fintech & new economy info

Banco británico Lloyds congela 8.000 cuentas

La entidad financiera anunció haber congelado 8.000 cuentas de clientes expatriados en el marco de una campaña contra el blanqueo de capitales

El grupo bancario tomó la medida a finales del 2018 a raíz de un cambio en las leyes sobre lavado de dinero en la isla británica de Jersey, la cual funge como sede de la división internacional del banco. 

La AFP manifestó que Lloyds congeló las cuentas de los usuarios luego de no obtener detalles sobre las identidades de los clientes a pesar de realizar múltiples solicitudes. 

El portavoz del ente aseveró: “En enero de 2016, comenzamos a ponernos en contacto con algunos clientes expatriados del banco para asegurarnos de que se nos proporcionara información actualizada para nuestros registros, donde faltaba la información de los clientes”.

Para cumplir con las normas reguladoras internacionales era necesario que los clientes compartieran la información; por no llegar dicha data, el banco tuvo que congelar la cuenta hasta obtenerla. 

La Unión Europea exige mayor transparencia financiera para luchar contra el blanqueo de dinero y la evasión fiscal. Las islas británicas anunciaron que harán pública la propiedad de las empresas registradas en su suelo.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

Los comentarios están cerrados.