Bahamas emitirá primera moneda digital en 2020

El Banco Central de las Bahamas (CBOB) celebró un acuerdo oficial para el desarrollo de un sistema digital de moneda fiat

El Banco Central de las Bahamas (CBOB)  firmará un acuerdo oficial con el proveedor de transacciones NZIA.io para construir e implementar el «Project Sand Dollar«, la primera moneda digital de las Bahamas.

La entidad bancaria afirmó que la iniciativa «Project Sand Dollar» será un «sistema de pago electrónico integrado y asequible para todas las empresas y residentes». Del mismo modo, el proyecto cumplirá con las regulaciones financieras locales y tiene como objetivo proporcionar acceso equitativo a los pagos electrónicos  para los residentes del mencionado país.

En el mismo orden de ideas, se espera cumplir con las regulaciones financieras locales y tiene como objetivo proporcionar acceso equitativo a los pagos digitales para los ciudadanos del país. El CBOB aún no ha anunciado las primeras islas seleccionadas para pilotear el proyecto.

Vale enfatizar que el presidente del Banco Central de Alemania, Deutsche Bundesbank, advirtió en su momento a los bancos centrales sobre los riesgos potenciales de emitir monedas digitales.

Sin embargo, el funcionario explicó que la adopción de dinero digital podría potencialmente desestabilizar el sistema financiero durante los períodos de crisis.

L.Sáenz

Fuente: Bolsamanía

También podría gustarte