BitFinance
Fintech & new economy info

Autoridades de Nueva York investigarán a Facebook

La Fiscalía General de la región estadounidense anunció que abrirá un proceso contra la red social, para determinar si ellos han aplicado o no prácticas monopolíticas

La Fiscalía General del estado de Nueva York abrió una investigación a la compañía tecnológica Facebook para dilucidar si sus prácticas han sido monopolíticas.

“Voy a investigar a Facebook para determinar si sus acciones pusieron en peligro los datos de consumo, redujeron la calidad de opciones de los consumidores o incrementaron el precio de la publicidad“, aseguró la fiscal general de Nueva York, Letita James.

Horas antes de que James anunciara su decisión, el rotativo The Wall Street Journal había adelantado la decisión, agregando que otra investigación paralela también afectará a Google y, en total, participarán cerca de 40 fiscales.

El pasado 24 de julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) impusieron multas de 5.000 y 100 millones de dólares, respectivamente por el caso de Cambridge Analytica.

K. Tovar

Fuente: Infobae

Los comentarios están cerrados.