Atlético Mineiro lanza su propia criptomoneda

El club de fútbol brasileño Atlético Mineiro acaba de anunciar el lanzamiento de su propia moneda digital que será utilizada para ofrecer descuentos especiales en productos y servicios

El GaloCoin, llamado así por la mascota del equipo Atlético Mineiro, utiliza Footcoin, una plataforma diseñada para que los equipos de fútbol creen criptomonedas propias que puedan utilizarse como medio de pago dentro del ecosistema criptográfico.

Los criptoactivos que se crean a través de Footcoin son tokens de utilidad. Eso significa que representan un valor fijo. Un GaloCoin equivale a un real brasileño. Los socios y aficionados al club que quieran adquirir las monedas digitales deberán realizar una compra mínima de 50 tokens que son 50 reales.

El beneficio de la plataforma es que se puede integrar a los sistemas tradicionales de comercio electrónico y al utilizar la tecnología de contratos inteligentes de ethereum se garantiza la seguridad de las transacciones.

El administrador del club, Plinio Signorini, manifiesta que el objetivo final de la creación de la criptomoneda es estrechar la relación entre el club y sus fanáticos. Además, expresó que su deseo es que los proveedores del Atlético se sumen y participen.

La idea de que los equipos de fútbol creen sus tokens no es propia de los equipos brasileños. En septiembre, el Paris Saint-Germain y la Juventus desarrollaron sus tokens propios. En todo caso, los clubes no son los únicos interesados en la tecnología blockchain en el mundo del fútbol.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte