Atlas Quantum revela violación de datos en su plataforma

La filtración de datos en la plataforma brasileña indicó que 260 mil clientes resultaron afectados por el acto delictivo

El pasado fin de semana la plataforma brasileña de criptocomercio Atlas Quantum detectó una fuga de datos que afectó a 260 mil clientes. De acuerdo con voceros de la empresa, la acción delictiva no afectó los fondos de los usuarios.

Atlas Quantum es una empresa brasileña que actualmente administra más de $27 millones en activos y con un rendimiento de 43,28% en los últimos 12 meses. Funciona como el resto de los exchange: el usuario se registra, crea su cuenta y comienza a realizar las transacciones que requiere.

El ataque cibernético sufrido recientemente pone en evidencia la necesidad de implementar medidas duras contra el espionaje en la red y todo delito que vulnere la seguridad del ecosistema digital.

Entre las medidas aplicadas una vez conocido el caso está la suspensión temporal de algunas funciones. Una buena noticia para los clientes es que las contraseñas y las claves de cifrado permanecían seguras.

Sin embargo, entre los datos filtrados están nombres de usuarios, números de teléfono, correos electrónicos y el saldo de las cuentas.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte