Asociación Libra lanza programa de recompensas al público

El proceso inició este martes y tiene como objetivo disipar las preocupaciones en el público respecto a la criptomoneda Libra

Facebook se mantiene en el ojo de los reguladores financieros del mundo, particularmente de Estados Unidos y Europa, desde el anuncio del posible lanzamiento de su divisa digital libra.

Este martes fue anunciado a través del sitio oficial de la Libra que la Asociación Libra implementó un programa de recompensas al público. Dicha iniciativa busca aclarar las dudas y preocupaciones de los ciudadanos respecto a la divisa.

Sin duda, la idea principal es promover la confianza de los potenciales clientes a través de la transparencia y la apertura que las criptomonedas vienen ofreciendo desde su aparición en el mercado financiero.

Michael Engle, director del ecosistema de desarrolladores de la Asociación Libra, señaló que las personas que se registren en el programa podrán recibir más de USD 10.000 por identificar errores en el sistema. Agregó: “El objetivo es ayudar a los investigadores del proyecto libra a descubrir los inconvenientes que están afectando la credibilidad de la criptomoneda, mientras que ésta aun se encuentra a prueba”.

Es importante aclarar que el programa de recompensas no incluye a Facebook. Aún se mantienen las discusiones acerca de si Libra por ser catalogada como un presunto fraude, a pesar de contar con el respaldo de más de cien miembros de la Asociación Libra.

M.Pino

Fuente: TGPress

También podría gustarte