Aseguran que el bitcoin será el «oro digital»

El escritor e historiador Niall Ferguson destacó que en un futuro la función principal del btc será de una gran reserva de valor

El profesor británico Niall Ferguson afirmó esta semana que el bitcoin será considerado en un futuro más «un oro digital» que una forma de pago.

El también escritor e historiador tiene una especialidad en Historia Económica y Financiera, así como en Historia del Colonialismo.

Ferguson asegura que la criptomoneda no debe ser vista solo como dinero, ya que eso sería muy limitado. Indicó que su volatilidad es uno de los factores por los cuales no se le debe considerar método de pago.

También destacó que en los próximos años el bitcoin tendrá como función principal convertirse en una reserva de valor.

Los argumentos de Ferguson son que, dada la naturaleza distribuida descentralizada de la tecnología blockchain, el bitcoin es un activo que es difícil de confiscar, y que cualquiera puede tener las claves privadas de la misma manera que los ricos europeos solían acumular joyas de oro y piedras preciosas.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte