Arrestan a joven por estafar con minera de bitcoin falsa

El holandés engañó a sus clientes para hacerse con 100 millones de euros, tras un sinfín de denuncias las autoridades lo apresaron para posteriormente enviarlo a la justicia

La policía holandesa arrestó al joven Barry van Mourik, quien está siendo acusado por haber logrado 100 millones de euros a través de una empresa de minería de bitcoin falsa.

Según indica el informe del caso, Mourik engañó a sus clientes para hacerlos creer que lograrían obtener más dinero a través de la extracción de bitcoin.

El joven se hizo pasar por un operador de una granja de minería, con la cual pudo obtener los fondos de sus clientes.

Estas personas habrían comprado las máquinas de minería mientras que la empresa de Mourik acordó hacerse cargo de la operación de estas máquinas.

El abogado de las víctimas indicó que Mourik se había declarado en quiebra en una oportunidad y durante un tiempo recibió reclamos de sus clientes, lo que llegó a un punto que no logró controlar debido a la cantidad.

La policía allanó la residencia de van Mourik en noviembre del año pasado, incautando artículos de lujo. Por otro lado, Koinz Trading, la compañía de este estafador, fue declarado en quiebra en febrero del 2019.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte