Argentina y Paraguay utilizarán bitcoin para exportaciones

Ambos países lograron un acuerdo inédito de exportación por aduana que requiere el uso de criptomonedas

La noticia surge porque un cliente de Paraguay compró productos de fumigación y pesticidas a su proveedor en Argentina por un valor de 7.100 dólares utilizando bitcoin y posteriormente la cantidad fue convertida a pesos argentinos para liquidar las cuentas.

La operación se llevó a cabo utilizando los servicios de Bitex, un conocido proveedor de servicios financieros que procesa pagos en bitcoin.

Asimismo, hay que recordar que Bitex pertenece al proyecto Exporta Simple del gobierno de Argentina, cuyo propósito fundamental es facilitar la exportación de bienes y servicios cuyo monto de transacción no supere los 15.000 dólares.

El ente financiero cobra apenas el 1 por ciento de la comisión por cada transferencia transfronteriza. Por su parte, Bitex tiene como finalidad garantizar que los pagos transfronterizos se lleven a cabo de forma sencilla y eficiente.

Las alternativas de pago utilizando monedas digitales en Argentina han crecido considerablemente durante los últimos meses.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte