Argentina, Colombia y Venezuela lideran transacciones en cripto

Los venezolanos son los que más compran bitcoins en toda la región y gastaron USD 1 millón al día durante la semana pasada

El incremento de los precios de bitcoin hizo que durante la semana pasada cientos de personas se volcaran a hacer infinidad de transacciones a través de Localbitcoins. En algunos países dicha tendencia se suma a otro fenómeno local: la inflación.

La inflación hace que las monedas locales de Argentina, Colombia y Venezuela cada vez valgan menos y en dichos países de Sudamérica se presentó un récord en operaciones calculadas en moneda local a través de la plataforma mencionada anteriormente.

Por ejemplo, Argentina tuvo su mayor volumen histórico de transacciones en pesos argentinos a través de la plataforma p2p. En tan solo una semana se hicieron transferencias por 12,8 millones de pesos, el monto más alto jamás transado. Por su parte, la cantidad de bitcoins intercambiados no fue tan alta, 44 bitcoins.

En Colombia, también hubo una crecida relacionada sobre todo con la cantidad de bitcoins y el aumento del valor de cada uno. La semana pasada se hicieron transacciones por más de 10 mil millones de pesos colombianos. Mientras tanto, los colombianos compraron la semana entre el 5 y 11 de mayo 560 bitcoins.

El caso de Venezuela es el más peculiar y complejo de todos porque al incremento del bitcoin se suma a la hiperinflación existente en el país. Cada semana Venezuela parece romper su propio récord en valor de las transacciones en moneda local. Esta vez se transaron 40 mil millones de bolívares y los venezolanos adquirieron 1.175 bitcoins.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte