Apple pide a EE.UU. no aplicar aranceles que afecten al iPhone

El gigante de la tecnología pidió al gobierno de Estados Unidos que no aplique más aranceles a las importaciones de China, que afectarían a productos como los iPhone, ya que reducirían la contribución a la economía nacional

En la carta dirigida al representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, la compañía de Cupertino le pide directamente al gobierno que no imponga tarifas sobre los productos que ellos desarrollan.

En tal sentido, Apple recordó que la mayoría de sus productos de hardware son fabricados en China, como las tabletas iPad, ordenadores Mac, auriculares AirPods, reproductores digitales AppleTV, las baterías y otros componentes usados para reparar productos en Estados Unidos.

Sin lugar a dudas, los aranceles sobre los productos de Apple supondrían una reducción de la contribución de Apple a la economía de Estados Unidos y tendrían un impacto considerable sobre la competitividad internacional de la firma.

«Los fabricantes chinos con quienes competimos en los mercados globales no tienen presencia significativa en Estados Unidos, por lo que los aranceles no les afectarían y tampoco al resto de nuestros principales competidores no estadounidenses. Así, los aranceles decantarían la balanza a favor de nuestros competidores globales», manifestaron  los responsables de la compañía.

Por su parte, la reconocida marca defendió su aportación a la economía estadounidense al asegurar que es responsable de más de 2 millones de puestos de trabajo en el país y que es el mayor contribuyente corporativo al fisco estadounidense.

L.Sáenz

Fuente: El Comercio

También podría gustarte