América Latina se orienta a la iluminación digital

La búsqueda de la eficiencia y el ahorro energético será prioridad durante la Feria Internacional de Iluminación y Energía “InterLumi” a efectuarse en la ciudad de Panamá del 25 al 27 de julio

El negocio eléctrico se adapta a la era digital, en la búsqueda de mayor eficiencia energética, potenciar el uso sustentable de los recursos, innovar, y fomentar el ahorro.

En este sentido, es oportuno mencionar el evento Feria Internacional de Iluminación y Energía InterLumi, que tendrá lugar en Ciudad de Panamá del 25 al 27 de julio. Será lugar de encuentro para profesionales en áreas relacionadas y el público interesado en la «iluminación y su uso en arquitectura patrimonial«.

De acuerdo con el arquitecto colombiano y especialista en sistemas de iluminación Andrés Sánchez, «las capitales de América Latina apostarán por la iluminación conectada, que por medio de la tecnología permitirá dinamizar los espacios y obtener una mayor eficiencia energética».

La feria a ser realizada en Panamá afianzará el camino de las ciudades latinoamericanas por cambiar la industria eléctrica y entrar en el ecosistema de las ciudades inteligentes. Las proyecciones en ahorro de energía se estiman hasta en 60%.

«La idea es que todas las ciudades estén interconectadas a través de iluminación, es el nuevo lenguaje para que tenga una intención, y sea más dinámica para los usuarios», indicó Sánchez. Allí se incluye el cambio de sistemas tradicionales al uso de luz LED, y más recientemente los sistemas de control conectados a la nube.

En Panamá han logrado avances en materia de iluminación, especialmente en la fachada histórica del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, ícono de la ciudad, y donde han adaptado un sistema de iluminación completo que será presentado en su aniversario el próximo 15 de agosto.

Sánchez destaca ejemplos de ciudades de América Latina «que revitalizaron sus monumentos con tecnología de luz LED, como la Catedral de Sal de Zipaquirá en Colombia y el yacimiento arqueológico de Teotihuacán, en México».

La feria en Ciudad de Panamá será la ocasión de los especialistas para presentar sus proyectos y tecnologías sobre esta área del diseño arquitectónico, sin dejar de lado las nuevas tecnologías y sistemas de energía.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte