Amazon busca protegerse con un sistema contra ataques

El gigante del comercio electrónico solicitó una patente para desarrollar un árbol de Merkle, partiendo de la prueba de trabajo (PoW) utilizada por la criptomoneda bitcoin

El gigante de comercio electrónico Amazon solicitó una patente de prueba de trabajo (PoW) con el fin de evitar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Según describe la solicitud, esta patente permitirá constituir el trabajo requerido en una configuración de PoW. Cabe destacar que esta prueba es un algoritmo que se utliza en el bitcoin y otras criptomonedas.

«Una forma de mitigar estos ataques es configurar un servicio tal que las solicitudes al servicio incurran en algún tipo de gasto, lo que proporciona un desincentivo para participar en el ataque«, asegura la descripción de la patente.

La construcción de un árbol de Merkle, necesaria para esta tarea, requiere de muchos equipos de computación por lo que Amazon podría ver muy costoso en términos de tiempo, electricidad y recursos que se lleve a cabo por completo el PoW.

Aunque es claro que Amazon tiene un interés por los detalles técnicos de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, parece que aún no desea usarla en su plataforma como forma de pago.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte