Allanan 190 sucursales de 15 bancos locales en la India por presunto fraude

Son 42 los nuevos casos de estafa en 15 bancos locales que involucran al menos USD $ 1.000 millones

Al menos 15 banco locales han sido involucrados en actos ilícitos de estafa de al menos USD $ 1.000 millones, entre los que destaca la participación del Banco Estatal de India (SBI), el prestamista estatal más grande.

Según investigaciones realizadas a gran escala para combatir la corrupción en la India, parte de los bancos que conforman la lista de entidades que servían para estos actos ilícitos son: Andhra Bank, Oriental Bank of Commerce, Indian Overseas Bank, Allahabad Bank, Canara Bank, Dena Bank, Punjab & Sind Bank, Punjab National Bank, Central Bank of India, Union Bank of India, IDBI Bank y Bank of India, detalló el medio Business Today.

En informes sobre el caso se reseña que gracias a un esfuerzo de la Oficina Central de Investigación de la India conocida como Indian Central Bureau of Investigation (CBI), se procedió a realizar el allanamiento a más de 190 sucursales bancarias en todo el país, lo que representa una de las búsquedas coordinadas más grandes de este año.

El medio PTI reseña que los equipos de CBI tomaron declaraciones de las personas acusadas con la intención de recopilar pruebas, extendiendo la operación a 16 estados del país e involucrando la participación de al menos unos 1.000 oficiales de la agencia. «De estos 42 casos, hay cuatro donde el fraude alcanzó más de Rs. 1.000 millones de rupias, y otros 11 casos con al menos unos Rs. 100 millones de rupias. Las investigaciones también dieron con documentos incriminatorios que recuperamos durante los allanamientos».

La mayoría de las localidades allanadas se encuentran en Maharashtra, donde las autoridades se presentaron en 58 sucursales bancarias, seguidas de Punjab con 32 oficinas.

El resto fueron en las ciudades de Nueva Delhi, Tamil Nadu, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Andhra Pradesh, Chandigarh, Kerala, Telangana, Dadra, Nagar Haveli, Gujarat, Haryana, Karnataka, Uttarakhand y West Bengal.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte